Pechugas Cordon Blue

Las pechugas de pollo las podemos comer de muchas formas, pero hoy te traemos algo diferente, como lo son las Pechugas cordon blue, estas son unas ricas pechugas rellenas de jamón y queso que gustan mucho a todas las personas. Y como no les van a gustar si están preparadas con un rico relleno y una textura muy crujiente, irresistible para cualquiera.

Respecto a su nombre, pueden ser llamadas Cordon Blue en inglés, o Cordon Bleu en francés (se pronuncia cordon blu) ya que es originaria de Francia. Respecto a los ingredientes, la receta original es con un filete de carne de ternera/res, si bien ha evolucionado y ahora es más popular el pollo incluso pavo. También es parecida al Sanjacobo. Puedes probar ambas opciones aunque en este caso vamos con una rica pechuga de pollo.

Ingredientes para las pechugas cordon blue

pechugas cordon blue

1 Kilo de pechugas de pollo
1 Diente de ajo
1 Pizca de orégano picado
1 Unidad de limón
1 Paquete de tocineta/bacon/beicon
1 Lata de leche evaporada o nata
1 Unidad de cubo de caldo de pollo
¼ Barra de mantequilla
¼ Kilo de queso
1 Paquete de pan rallado
2 Unidades de huevo
1 Botella de aceite
1 Pizca de sazón en polvo

Cómo hacer las Pechugas cordon blue

Para preparar esta riquísima y muy famosa  receta de pechuga cordon blue, debemos seguir correctamente los siguientes pasos:

  1. Para iniciar la preparación de estas ricas pechugas, primero debemos cortar las pechugas en filetes que no queden muy gruesos. Después, las lavamos en jugo de limón.
  2. Para continuar, picaremos el ajo y se lo agregamos a las pechugas junto con el orégano molido y la sazón en polvo.
  3. A continuación, extendemos las pechugas en un plato y les colocamos una loncha de tocineta, una de jamón y una de queso sobre cada una de las pechugas.
  4. Ya hecho esto, procederemos a enrollarlas con mucho cuidado para que no se les vaya a salir el relleno. Luego sellaremos todas las pechugas con palillos para que no se abran durante la cocción.
  5. Ahora, pondremos los huevos en un recipiente para batirlos, y en otro recipiente aparte, colocamos un poco de pan rallado.
  6. Hecho esto, mojaremos cada una de las pechugas en huevo y las pasaremos por el pan rallado, sin que quede ningún espacio descubierto.
  7. Para el siguiente paso, pondremos una sartén a calentar con un poco de aceite y procederemos a ingresar las pechugas con mucho cuidado para que no se vayan a abrir. Freímos todas las pechugas cordon blue hasta que queden bien doraditas y que tengan una textura crujiente.
  8. Para seguir, tomamos una sartén aparte y ponemos a calentar la mantequilla por unos minutos. Ya derretida la mantequilla, vamos a agregar la leche evaporada junto con un poco de agua, un cubito de caldo de pollo y queso. Y dejamos que se cocine por algunos minutos moviéndolo constantemente para que se integren perfectamente los ingredientes.
  9. Cuando ya tengamos la salsa lista, tomaremos las pechugas cordon blue y las cambiaremos de lugar a un recipiente apropiado para hornear y que entren todas las pechugas perfectamente. Seguidamente cubriremos las pechugas con las salsa que preparamos y las ingresamos al horno.
  10. Horneamos las pechugas cordon bleu durante 30 minutos a una temperatura de 170 grados, vigilaremos las pechugas continuamente para que no se pasen de cocción y se quemen.
  11. Finalmente, ya podemos servir y disfrutar de nuestras ricas y exclusivas pechugas cordon blue.

Como un consejo para una buena presentación de las pechugas, las podemos servir con puré de manzanas, puré de patatas o cualquier tipo de ensalada, la que más te guste.

O podríamos servir un buen contorno que es muy común con las pechugas, es papas al vapor con vegetal salteados al vapor y una porción de arroz. Opcional para la tocineta podría ser ponerle dos lonjas de jamón en vez de una, y un buen ingrediente opcional para el queso puede ser queso crema que es algo muy común con las pechugas cordon blue.

Resumen
recipe image
Receta
Pechugas Cordon Blue
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)