Pechugas Rellenas de Espinacas y Queso

La receta de Pechugas Rellenas de Espinacas y Queso Crema tipo Philadelphia, es una comida super deliciosa y además muy saludable que da muchos micronutrientes al organismo, esto se debe gracias a la espinaca que es una verdura muy nutritiva al igual que el pollo.

Aunque a muchas personas no les guste la espinaca, esta es la forma perfecta de comerla, especialmente para niños ya que utilizamos ricas pechugas de pollo para cubrir la espinaca que se usa como relleno.

Pechugas rellenas de espinacas y queso

Ingredientes

  • 300 Gramos de espinaca
  • 200 Gramos de queso crema (Philadelphia) normal o light. También puedes usar otro de tu gusto como feta, blanco, amarillo, de cabra, mozarella e incluso requesón.
  • 4 Pechugas de pollo enteras
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta
  • 1 Pimentón dulce
  • 200 Gramos de queso rallado
  • Aceite

Cómo hacer Pechugas Rellenas de Espinacas y Queso Crema tipo Philadelphia

Para preparar este rico platillo de pechugas rellenas solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, lavar muy bien la espinaca y seguidamente cocinarlas en una sartén con un poquito de aceite. Después las dejamos cocinar a nuestro gusto.
  2. Ahora, agregamos a las espinacas el queso philadelfia y lo revolvemos hasta que ésta se integre bien a la espinaca. Luego, apagaremos el fuego y la dejaremos reposar por algunos minutos.
  3. Para continuar, cortamos las pechugas en láminas de un dedo o dos de ancho pero sin que este llegue al final.
  4. Después, rellenamos cada uno de los cortes con una cucharada de la mezcla que preparamos. Toda la mezcla repartirla bien por los cortes de la pechuga.
  5. Así pues, tomamos las pechugas en un recipiente apropiado para hornear y procedemos a colocarle el pimentón dulce, para esto lo vamos a espolvorear sobre todas las pechugas y luego le agregamos el queso rallado, de la misma forma, vamos a cubrir todas las pechugas de queso tanto como queramos.
  6. Luego, vamos a precalentar el horno por cinco minutos a una temperatura de 180 grados, ya pasado eso cinco minutos vamos a ingresar las pechugas por un tiempo aproximado de 25 a 30 minutos. Tengamos cuidado de no dejar pasar de cocción para que no se quemen o se sequen.
  7. Finalmente, solo tenemos que servir nuestras ricas y saludables pechugas.
Pechugas rellenas de espinacas y queso
Pechugas rellenas de espinacas y queso

Como consejo para una buena presentación, podemos colocarle pasta corta bañada en salsa con papas al vapor y ensalada de remolacha. También podríamos servirla con el contorno de las papas y pasta, solo cambiaríamos la ensalada por otro tipo, como palmito o ensalada de zanahorias. Como ingrediente opcional al queso philadelfia podemos usar cualquier otro tipo de queso crema, siempre y cuando sea light ya que esta es una receta baja en grasas.

Resumen
recipe image
Receta
Pechugas Rellenas de Espinacas y Queso
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total