No hay nada más sano y delicioso que comer las ricas pechugas rellenas light, totalmente bajas en grasas y en su versión de menos calorías.
Estas no solo tienen una gran sabor y son buenas para la salud, sino que además, son muy buenas para adelgazar y mantenerte en buena forma.
Igualmente, pueden incluir este rico plato como parte de sus planes de dieta, y disfrutar de él regularmente.
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
- 100 Gramos Requesón (como ingrediente opcional, ricotta o tofu)
- 1 Manojo de espinaca
- 1 Clara de huevo
- 1 Pizca de sal
- 1 Pizca de pimienta
- 1 Chorro de salsa de soya
- La mitad de un pimentón
- La mitad de una cebolla
- Caldo de verduras (la necesaria para cocinar)
- Hierbas (condimentos)
Cómo hacer las pechugas de pollo rellenas al horno light
- Colocar en un envase para batir, el requesón, la clara de huevo, la espinaca (previamente cocida), la cebolla y el pimentón. Agrega un poco de salsa de soya, sal, pimienta y hierbas que puedas utilizar para condimentar, como orégano, tomillo, etc.
- Continuaremos a batir toda la mezcla (puede quedar completamente homogénea o con algunos trocitos de los ingredientes)
- Después, realiza un pequeño corte sobre cada una de las pechugas de pollo, como si les estuvieras haciendo un bolsillo. Esto para poder colocarle el relleno.
- Para continuar, pondremos el relleno dentro de los bolsillos (que sean de un grosor considerable para poder meter el relleno). Y avanzaremos a cerrarlos, esto se puede realizar de varios métodos: cociéndolos, con mondadientes, pinchos o palillos. Tiene que quedar sellado por ambos lados.
- Luego los ponemos en una sartén bien caliente que esté rociado con spray vegetal. Y para finalizar, iremos a meterlas en el horno (unos 30M a 180 grados). Mojándolas con caldo de verduras regularmente para que no se resequen.
- Finalmente, solo nos queda servirlas en un plato, con un acompañante, y disfrutar de una comida totalmente saludable y baja en grasas.
Un consejo para una buena presentación es, agregarle una rica ensalada o una guarnición de vegetales hechos a cocción o al horno. También les podemos poner una pequeña porción de arroz con vegetales salteados y una fresca ensalada. Ya con esto podemos disfrutar de una comida light totalmente saludable, baja grasas y sin calorías que nos preocupen.