Pechugas rellenas al horno

En esta ocasión traemos una receta de Pechugas de pollo rellenas al horno (también pueden usarse pechugas de pavo), este es un platillo que toma un poquito de tiempo en prepararse, pero realmente vale la pena tornarse un rato para prepararlas. Además quedarán unas pechugas súper completas que serán perfectas como plato principal o para acompañar casi cualquier tipo de comida.

Ingredientes para las Pechugas rellenas al horno

pechugas rellenas al horno

4 Pechugas de pollo o pavo
2 huevos
400 Gramos de queso rallado
1 Pizca de sal
Opcional: se pueden añadir otros rellenos como jamón, champiñones, verduras, etc y van genial. En la web hay más ideas.
Opcional: Salsa de queso o de tomate con albahaca.

Cómo hacer las Pechugas rellenas al horno

Si queremos preparar esta rica receta de pechugas de pollo al horno, debemos seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

  1. Antes de comenzar, debemos precalentar el horno a una temperatura de 180 grados, ya hecho esto, tomamos las pechugas de pollo y las extendemos en un plato para agregarles un poco sal.
  2. Para continuar, realizamos un corte por el lateral de las pechugas, pero sin llegar al final, esto para poder rellenarlas sin que el relleno se salga.
  3. Ahora, tomamos las pechugas y las rellenamos con el queso rallado, repartimos el queso equitativamente para todas las pechugas y guardamos otro poco para después. Y seguidamente, sellamos las pechugas con varios palillos para que no se salga el relleno.
  4. Por otra parte, tomamos tres recipientes y los colocamos por separado en este orden: En el primer recipiente colocaremos los huevos y seguidamente los batimos, en el segundo recipiente colocaremos la harían y en el tercero pondremos el pan rallado.
  5. Lo que haremos ahora será, mojar las pechugas muy bien en el huevo batido, después pasarlas al recipiente con harina y cubrirlas muy bien, seguidamente las cubrimos con el pan rallado completamente, sin que quede ningún espacio.
  6. A continuación, calentamos una sartén con un poco de aceite y procederemos a ingresar las pechugas, las cocinaremos hasta que queden doradas, no importa si quedan crudas.
  7. Para finalizar, tomaremos un recipiente apropiado para hornear y pondremos ahí las pechugas, seguidamente le ponemos un poco de queso rallado que nos haya sobrado y la salsa al gusto.
  8. Ahora ingresamos las pechugas al horno precalentado a una temperatura de 180 grados. Y las dejamos cocinar por 20 minutos.
  9. Por último, solo servimos nuestras pechugas de pollo y listo.

Como un consejo de presentación para la receta, recomiendo acompañar el plato con una porción de pasta y/o verduras o vegetales salteadas o al vapor.  Y también puedes utilizar cualquier tipo de ensalada fresca.

Resumen
recipe image
Receta
Pechugas Rellenas al Horno
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)