El las pechugas de pollo se pueden preparan y comer de muchas maneras, pero sin duda alguna la receta de Pechugas (de pollo) rellenas, son una de las formas más deliciosas y sabrosas de comerlas. En este caso, esta receta contiene un relleno de queso muy jugoso con mucho sabor y además son bastante sencillas y rápidas de preparar. En definitiva un plato que a todos gustará, fácil, sano y delicioso.
Ingredientes para las pechugas de pollo rellenas
– 4 Pechugas de pollo sin piel y sin huesos
– 500 Gramos de queso crema
– 500 Gramos de queso cheddar
– ½ Taza de leche
– ¾ Taza de pan molido
– 500 Gramos de queso parmesano rallado
– 2 Diente de ajo molidos o picados
– 100 Gramos de mantequilla derretida
– ¼ Cucharada de sal
– Opcional: 1 Pizca de pimienta
– Jugo de un limón exprimido
– Aceite
Opcional: se le pueden añadir rellenos como jamón, verduras etc. En la web hay muchas ideas.
Cómo hacer pechugas de pollo rellenas
Para poder preparar esta receta de pechugas de pollo solo debemos seguir al pie de la letra todos los pasos:
- Primeramente, precalentamos el horno a una temperatura de 175 grados. También, tomamos un recipiente apropiado para hornear y lo aceitamos muy bien por todos lados para que no se peguen las pechugas
- Ya hecho esto podemos comenzar, tomamos las pechugas de pollo y les realizamos un corte por la parte lateral, con cuidado de que no las rebanemos completamente, ya que aquí introduciremos el relleno.
- Seguidamente, procedemos a colocarle el relleno, para esto colocamos una rebanada de queso cheddar y 125 gramos de queso crema en el centro de cada una de las pechugas.
- Cerramos las pechugas como si fueran un libro y las sellamos con palillos para que no se abran durante la preparación.
- Por otro lado, vertemos la leche en un recipiente y en otro recipiente aparte agregamos el pan molido y el queso parmesano. Y lo revolvemos.
- Ahora, con mucho cuidado de que no se desarmen, pasamos las pechugas por la leche y seguidamente las pasamos por el pan con queso. Presionamos un poco con la mano por cada lado para que se logre pegar el pan con queso.
- Para continuar, movemos las pechugas al recipiente ya aceitado.
- Por otra parte, derretimos la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio.
- Después, agregamos el jugo de limón y el ajo picado. Y lo dejamos sofreír por algunos minutos.
- Hecho esto, vertemos uniformemente el aliño preparado sobre las pechugas y le agregamos un poco de sal y un poco de pimienta (opcional).
- Seguidamente, ingresamos las pechugas al horno precalentado 175 grados, y las dejamos cocinar por 30 minutos hasta que las pechugas estén completamente cocidas.
- Ya pasado los 30 minutos, sacamos las pechugas y las dejamos reposar un par de minutos para que no se desarmen cuando las cortemos.
Una vez terminada la receta, se pueden servir las pechugas rellenas enteras o cortadas en trocitos como rollitos. Como consejo para una buena presentación de las pechugas, podemos colocarle puré o unas papas o patatas al vapor, una rica ensalada de vegetales mixtos, pasta, arroz hervido o verduras a la plancha.