Salsa para Pechugas Rellenas: Champiñones y Queso

En esta entrada os traemos 2 opciones de salsas perfectas y deliciosas para bañar nuestras pechugas rellenas. La puedes servir con las pechugas rellenas ya cocinadas o echarla los último 10 minutos para que se mezclen los sabores.

La primera opción lleva queso en la mezcla (recomendamos parmigiano) y champiñones. La segunda es una versión más ligera sin queso que va también genial cuando van rellenas de jamón y queso.

Receta 1: Salsa de Champiñones, Queso y Crema para Pechugas Rellenas

Aquí traemos la receta de la Salsa de Champiñones, Queso y Crema para pechugas rellenas, esta es una rica salsa que se utiliza para cubrir las pechugas de pollo, esta contiene una textura muy cremosa y además tiene un sabor muy rico que le da un toque diferente a las pechugas. 

Salsa para pechugas rellenas

Su preparación es muy sencilla y para hacerla toma aproximadamente 20 minutos.

Ingredientes

  • ½ Pimentón                                                        
  • ¼ Taza de nata o crema de leche
  • ¼ Queso parmesano
  • ½ Lata de champiñones
  • 1 Pizca de sal
  • Opcional: zanahoria, tomate, ají picante.

Cómo hacer la Salsa de Champiñones

Los pasos para preparar esta rica y cremosa salsa para pechugas son los siguientes.

  1. Primeramente, tomamos el pimentón y lo lavamos muy bien para evitar cualquier contaminación.
  2. Ahora, picamos el pimentón en tiras pequeñas y seguimos a colocarlo en un envase para luego mezclarlo en la licuadora.
  3. Por otra parte, tomamos la crema, el queso parmesano y  ¼ de la lata de los champiñones y los colocamos todos en la licuadora, a continuación licuamos por unos minutos hasta que tengamos una salsa consistente, cremosa y completamente homogénea.
  4. Ahora procedemos a agregarle la mitad del pimentón, la sal y los ingredientes opcionales que hayamos elegido. Después,  licuamos por un par de minutos hasta que los ingredientes queden completamente disueltos sin ningún trocito.
  5. Para continuar, picamos los champiñones y el pedazo de pimentón que nos quedó de sobra y los ingresamos a la salsa preparada. Con esto tendrá algunos trozos de los ingredientes que utilizamos, esto le dará a la salsa una mejor consistencia y una muy buena presentación. Ahora los batimos un poco para que los trozos de los ingredientes queden regados por toda la salsa.
  6. Para finalizar, solo toca servir la salsa en un recipiente para salsa y colocarla a nuestras pechugas rellenas.
Salsa para pechugas rellenas
Salsa para pechugas rellenas

 Como consejo para una buena presentación de la salsa, le podemos colocar las pechugas de pollo con yuca y ensalada y vertemos la salsa sobre las pechugas hasta que estas queden completamente cubiertas, o también podemos servir el plato de pechugas rellenas junto con el envase de la salsa y mojarla a medida que las vas comiendo. Como un consejo opcional, podemos reemplazar los pimentones  por algún otro vegetal como zanahorias, tomates, ají picante, cebollín o cilantro, o también podemos colocarle el pimentón y aparte de esto, añadirle los ingredientes mencionados anteriormente.

Receta 2: Salsa para Pechugas Rellenas de Jamón y Queso

Aquí tenemos la receta de Salsa para pechugas rellenas de jamón y queso, esta nos va garantizar una mejora de sabor en nuestras pechuguitas de pollo, dándole un toque mucho más rico y jugoso, con sus ricos ingredientes a base de crema y champiñones.

La diferencia principal para la anterior es que no lleva queso, así damos más protagonismo al queso del interior de nuestras pechugas rellenas.

 Muy sencilla de preparar y de comer. Además de que podemos acompañar con esta receta cualquier otro plato de tipo seco.

Salsa para pechugas rellenasde jamon y queso

Ingredientes

  • 1 Taza de crema ácida o nata
  • 1/2 Taza de leche entera
  • 2 Tazas de champiñones
  • ¼ Pieza de cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • ½ Cucharada sopera consomé de pollo en polvo o avecrem.
  • 1 Cucharada sopera de aceite
  • 1 Pizca de pimienta
  • Opcional puedes añadir champiñones (pero también pimentón, queso, jamón o queso philadelphia)

Cómo hacer la Salsa para pechugas rellenas de jamón y queso

Para prepara la deliciosa salsa de pechugas rellenas solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar, calentamos a fuego lento un poco de aceite en una sartén, después agregamos la cebolla y el ajo picado.
  2. Para continuar, esperamos que se terminen de sofreír los ingredientes y agregamos los champiñones (ingrediente de tu preferencia).
  3. De igual forma, esperamos que los champiñones estén bien sofritos, para luego meterlos en la licuadora junto con la crema de leche, la leche y el consomé de pollo en polvo.
  4. Asimismo, dejamos que la batidora revuelva bien la mezcla hasta que quede una crema totalmente homogénea, suave y sin grumos (si quieres puedes dejar algunos champiñones o el ingrediente que hayas utilizado, sofritos para agregarle a la salsa y que se note su presencia en la crema)
  5. A continuación, cuando la crema esté completamente lista, utilizaremos la misma sartén en la que sofreímos los champiñones (o ingrediente de preferencia), y vaciaremos la crema en la sartén con un poco de aceite caliente.
  6. De ahí, comenzaremos a sazonar nuestra crema con una pizca de sal y una pizca de pimienta.
  7. Por último,  solo nos queda cubrir las pechugas de pollo que prepararemos con nuestra rica salsa para pechugas.
Salsa para pechugas rellenasde jamon y queso
Salsa para pechugas rellenasde jamon y queso

Como consejo de presentación para nuestra salsa para pechugas de jamón y queso, obviamente tenemos  nuestras pechugas, pero además esto, podemos cubrir cualquier otro tipo de pechugas rellenas o plato seco, Además tenemos los ingredientes opcionales y no solo los champiñones.

Resumen
recipe image
Receta
2 Salsas para Pechugas Rellenas: Champiñones y Queso
Autor
Escrito en