En esta entrada os traemos 2 opciones de salsas perfectas y deliciosas para bañar nuestras pechugas rellenas. La puedes servir con las pechugas rellenas ya cocinadas o echarla los último 10 minutos para que se mezclen los sabores.
La primera opción lleva queso en la mezcla (recomendamos parmigiano) y champiñones. La segunda es una versión más ligera sin queso que va también genial cuando van rellenas de jamón y queso.
Receta 1: Salsa de Champiñones, Queso y Crema para Pechugas Rellenas
Aquí traemos la receta de la Salsa de Champiñones, Queso y Crema para pechugas rellenas, esta es una rica salsa que se utiliza para cubrir las pechugas de pollo, esta contiene una textura muy cremosa y además tiene un sabor muy rico que le da un toque diferente a las pechugas.
Su preparación es muy sencilla y para hacerla toma aproximadamente 20 minutos.
Ingredientes
- ½ Pimentón
- ¼ Taza de nata o crema de leche
- ¼ Queso parmesano
- ½ Lata de champiñones
- 1 Pizca de sal
- Opcional: zanahoria, tomate, ají picante.
Cómo hacer la Salsa de Champiñones
Los pasos para preparar esta rica y cremosa salsa para pechugas son los siguientes.
- Primeramente, tomamos el pimentón y lo lavamos muy bien para evitar cualquier contaminación.
- Ahora, picamos el pimentón en tiras pequeñas y seguimos a colocarlo en un envase para luego mezclarlo en la licuadora.
- Por otra parte, tomamos la crema, el queso parmesano y ¼ de la lata de los champiñones y los colocamos todos en la licuadora, a continuación licuamos por unos minutos hasta que tengamos una salsa consistente, cremosa y completamente homogénea.
- Ahora procedemos a agregarle la mitad del pimentón, la sal y los ingredientes opcionales que hayamos elegido. Después, licuamos por un par de minutos hasta que los ingredientes queden completamente disueltos sin ningún trocito.
- Para continuar, picamos los champiñones y el pedazo de pimentón que nos quedó de sobra y los ingresamos a la salsa preparada. Con esto tendrá algunos trozos de los ingredientes que utilizamos, esto le dará a la salsa una mejor consistencia y una muy buena presentación. Ahora los batimos un poco para que los trozos de los ingredientes queden regados por toda la salsa.
- Para finalizar, solo toca servir la salsa en un recipiente para salsa y colocarla a nuestras pechugas rellenas.
Como consejo para una buena presentación de la salsa, le podemos colocar las pechugas de pollo con yuca y ensalada y vertemos la salsa sobre las pechugas hasta que estas queden completamente cubiertas, o también podemos servir el plato de pechugas rellenas junto con el envase de la salsa y mojarla a medida que las vas comiendo. Como un consejo opcional, podemos reemplazar los pimentones por algún otro vegetal como zanahorias, tomates, ají picante, cebollín o cilantro, o también podemos colocarle el pimentón y aparte de esto, añadirle los ingredientes mencionados anteriormente.
Receta 2: Salsa para Pechugas Rellenas de Jamón y Queso
Aquí tenemos la receta de Salsa para pechugas rellenas de jamón y queso, esta nos va garantizar una mejora de sabor en nuestras pechuguitas de pollo, dándole un toque mucho más rico y jugoso, con sus ricos ingredientes a base de crema y champiñones.
La diferencia principal para la anterior es que no lleva queso, así damos más protagonismo al queso del interior de nuestras pechugas rellenas.
Muy sencilla de preparar y de comer. Además de que podemos acompañar con esta receta cualquier otro plato de tipo seco.
Ingredientes
- 1 Taza de crema ácida o nata
- 1/2 Taza de leche entera
- 2 Tazas de champiñones
- ¼ Pieza de cebolla
- 1 Diente de ajo
- ½ Cucharada sopera consomé de pollo en polvo o avecrem.
- 1 Cucharada sopera de aceite
- 1 Pizca de pimienta
- Opcional puedes añadir champiñones (pero también pimentón, queso, jamón o queso philadelphia)
Cómo hacer la Salsa para pechugas rellenas de jamón y queso
Para prepara la deliciosa salsa de pechugas rellenas solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Para comenzar, calentamos a fuego lento un poco de aceite en una sartén, después agregamos la cebolla y el ajo picado.
- Para continuar, esperamos que se terminen de sofreír los ingredientes y agregamos los champiñones (ingrediente de tu preferencia).
- De igual forma, esperamos que los champiñones estén bien sofritos, para luego meterlos en la licuadora junto con la crema de leche, la leche y el consomé de pollo en polvo.
- Asimismo, dejamos que la batidora revuelva bien la mezcla hasta que quede una crema totalmente homogénea, suave y sin grumos (si quieres puedes dejar algunos champiñones o el ingrediente que hayas utilizado, sofritos para agregarle a la salsa y que se note su presencia en la crema)
- A continuación, cuando la crema esté completamente lista, utilizaremos la misma sartén en la que sofreímos los champiñones (o ingrediente de preferencia), y vaciaremos la crema en la sartén con un poco de aceite caliente.
- De ahí, comenzaremos a sazonar nuestra crema con una pizca de sal y una pizca de pimienta.
- Por último, solo nos queda cubrir las pechugas de pollo que prepararemos con nuestra rica salsa para pechugas.
Como consejo de presentación para nuestra salsa para pechugas de jamón y queso, obviamente tenemos nuestras pechugas, pero además esto, podemos cubrir cualquier otro tipo de pechugas rellenas o plato seco, Además tenemos los ingredientes opcionales y no solo los champiñones.