Pechugas Rellenas de Espinacas

Esta receta de Pechugas rellenas de Espinacas es un plato muy rico, y no solo eso, además podremos comer las espinacas de una forma exquisita, disfrutando de todas sus propiedades y haciendo fácil comerlas hasta para los que no son muy fans de este vegetal. 

Pechuga rellena de espinacas 

Ingredientes

  • 2 Pechugas de pollo deshuesadas
  • 1 Taza de requesón (versión más light), queso feta, queso de cabra, queso de untar tipo Philadelphia o el queso de tu gusto.
  • 2 Tazas de espinaca
  • ½ Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de pimienta
  • 1 Limón
  • Aceite de oliva

Cómo hacer las Pechugas de Pollo o Pavo Rellenas de Espinacas

Para preparar esta rica receta de pechugas rellenas debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Para dar inicio a la preparación, colocamos la espinaca en un envase con agua y le exprimimos el limón, esto para quitarle el sabor amargo que en ocasiones pueden llegar a tener, la dejamos de 10 a 15 minutos. Luego las lavamos bien y las dejamos reservar en un envase seco.
  2. Para continuar, fileteamos en dos partes las pechugas, que nos queden lo más planas posibles.
  3. Así mismos, le agregamos algunas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta. Por ambos lados de la pechuga, y las dejamos reservar.
  4. Después, picaremos la cebolla y la reservaremos en un recipiente. Procederemos a calentar a fuego medio, dos cucharadas de aceite de oliva, y salteamos la cebolla durante algunos minutos, luego de agregaremos el ajo, la espinaca y el requesón.
  5. Le damos un toque de sal y pimienta a tu gusto, después revolvemos durante unos minutos y lo dejamos enfriar retirado del fuego.
  6. A continuación, precalentamos el horno a 180 grados. Ahora, tomamos las pechugas y las extendemos, colocamos un poco de la mezcla que acabamos de preparar y la usamos para cubrir las pechugas, (Evitando los bordes)
  7. Ahora, enrollamos las pechugas y las sellamos con palillos de madera. Así mismo, en la sartén que salteaste el relleno, sellamos el pollo con un poco de aceite.
  8. Después tomamos un recipiente apropiado para hornear y colocamos nuestras pechugas ya selladas. Y procedemos a ingresarlas al horno.
  9. Esperamos a que en pollo se cocine por unos 15 minutos con un horno previamente precalentado (de igual forma debemos vigilar que el pollo no se seque o se queme).
  10. Para finalizar solo nos queda servir las pechugas y disfrutarlas.
Pechuga rellena de espinacas
Pechuga rellena de espinacas

Como consejo para una buena presentación, las podemos servir junto con una ensalada fresca y una salsa de champiñones.

Resumen
recipe image
Receta
Pechuga rellena de espinacas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total