Esta receta de Pechugas rellenas de Espinacas es un plato muy rico, y no solo eso, además podremos comer las espinacas de una forma exquisita, disfrutando de todas sus propiedades y haciendo fácil comerlas hasta para los que no son muy fans de este vegetal.
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo deshuesadas
- 1 Taza de requesón (versión más light), queso feta, queso de cabra, queso de untar tipo Philadelphia o el queso de tu gusto.
- 2 Tazas de espinaca
- ½ Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Pizca de sal
- 1 Pizca de pimienta
- 1 Limón
- Aceite de oliva
Cómo hacer las Pechugas de Pollo o Pavo Rellenas de Espinacas
Para preparar esta rica receta de pechugas rellenas debemos seguir los siguientes pasos:
- Para dar inicio a la preparación, colocamos la espinaca en un envase con agua y le exprimimos el limón, esto para quitarle el sabor amargo que en ocasiones pueden llegar a tener, la dejamos de 10 a 15 minutos. Luego las lavamos bien y las dejamos reservar en un envase seco.
- Para continuar, fileteamos en dos partes las pechugas, que nos queden lo más planas posibles.
- Así mismos, le agregamos algunas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta. Por ambos lados de la pechuga, y las dejamos reservar.
- Después, picaremos la cebolla y la reservaremos en un recipiente. Procederemos a calentar a fuego medio, dos cucharadas de aceite de oliva, y salteamos la cebolla durante algunos minutos, luego de agregaremos el ajo, la espinaca y el requesón.
- Le damos un toque de sal y pimienta a tu gusto, después revolvemos durante unos minutos y lo dejamos enfriar retirado del fuego.
- A continuación, precalentamos el horno a 180 grados. Ahora, tomamos las pechugas y las extendemos, colocamos un poco de la mezcla que acabamos de preparar y la usamos para cubrir las pechugas, (Evitando los bordes)
- Ahora, enrollamos las pechugas y las sellamos con palillos de madera. Así mismo, en la sartén que salteaste el relleno, sellamos el pollo con un poco de aceite.
- Después tomamos un recipiente apropiado para hornear y colocamos nuestras pechugas ya selladas. Y procedemos a ingresarlas al horno.
- Esperamos a que en pollo se cocine por unos 15 minutos con un horno previamente precalentado (de igual forma debemos vigilar que el pollo no se seque o se queme).
- Para finalizar solo nos queda servir las pechugas y disfrutarlas.

Como consejo para una buena presentación, las podemos servir junto con una ensalada fresca y una salsa de champiñones.
Más recetas caseras fáciles
Resumen

Receta
Pechuga rellena de espinacas
Autor
Alex
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media




